Seleccionar página

Una niña de Monteria, que nacio y crecio viendo el contraste social que habia en la vidad de cada uno de sus padres separados. Con un monton de suenos, un cuaderno de notas, una pluma de gel y una computadora portatil que siempre la acompanan, me siento feliz por  haber creado proyectos con conciencia social que han ayudado a cientos de personas.

A través de mi fundacion alas al viento, programas de capacitación en línea y presenciales,  ayudo a personas como usted a soñar en grande ya respaldarlo con acciones significativas para crear resultados.

Una de las cosas que me preguntan a menudo es

«¿Cómo demonios empezaste en todo esto?»

Desde que tengo memoria, he tenido una curiosidad insaciable sobre el potencial humano. Quería saber qué es exactamente lo que hace que las personas sean verdaderamente felices, exitosas y creativamente satisfechas. ¿Por qué algunas personas luchan mientras que otras encuentran la manera de prosperar, a menudo a pesar de las circunstancias más difíciles?

También me apasionaba una multitud de cosas aparentemente inconexas: escritura, danza, filosofía, emprendimiento, creatividad, espiritualidad, arte, pintura  y filantropía, solo para nombrar algunas.

ESCRITURA

DANZA

FILOSOFÍA

EMPRENDIMIENTO

CREATIVIDAD

ESPIRITUALIDAD

PINTURA

FILANTROPÍA

Después de varios intentos fallidos en puestos de trabajo corporativos y mucha angustia por elegir solo una cosa para estar en la vida, me di cuenta de que mi combinación inusual de intereses y habilidades era una fortaleza, no una debilidad como a menudo me decian.

Renuncié a la seguridad del 9-5, comencé a hacer negocios hasta crear varias empresas y construir lentamente un negocio de coaching desde cero.

Más tarde descubri que tener multiples intereses  simplemente significaba que  no encajaba (y nunca lo haré) en una caja convencional de hacer una unica cosa.

He sido el caso del tipo Tomas Alba Edison que lo intento 10 mil veces hasta por fin dar con la formula.

He estado desde los 11 anos creando y gestionando negocios y proyectos, propios y de terceros. He estudiado, investigado y trabajado duro para poder contar con conocimientos, principios, fundamentos y fórmulas que permiten tener resultados en los negocios y que ayudan al tiempo a mejorar la calidad de vida de las personas. Puesto que en la medida en que podemos tener resultados y lograr lo que queremos, las posibilidades de seguir creciendo son mas grandes,  ya que logramos comprobar que es algo que podemos hacer, cambiando la realidad de nuestros negocios y lo más importante, nuestra realidad interior.

Es parte del juego y creo que debes llevar todo tu ser a la mesa si quieres prosperar en el mundo de hoy.

Eso incluye su conjunto único de regalos, su personalidad, su sentido del humor y, lo más importante, su corazón. Creo que tanto si dirige su propio negocio como si no, un enfoque creativo y empresarial es fundamental para florecer plenamente en el mundo moderno y experimentar la felicidad y la satisfacción que merece.

Lo más importante es que creo que no importa cuáles sean sus sueños u obstáculos, tienes el poder de cambiar su vida y, al hacerlo, cambiará el mundo.

Esta filosofía, una gran cantidad de trabajo duro y una cantidad discernible de gracia ha llevado a algunos hitos maravillosos. Por ejemplo:

Escribir mis libros, ganar premios de emprendimiento, educar a mis hijos y tener grandes mentores que me han hecho el mundo mas facil.

Que me trae a ti

yo

Estoy aquí para servir. Mi compañía está construida sobre una base de amor, una pasión por lo posible y el compromiso de ser una fuerza imparable para el bien.

A través de nuestro contenido gratuito, nuestros programas de capacitación pagados en línea y cualquier otra cosa que podamos ofrecer, estamos en esto para marcar la diferencia. Para ayudarte a construir una vida que realmente amas. Una vida única, única y brillantemente diseñada para ti.

Ya sea que esté comenzando o haciendo crecer su negocio o buscando hacer un gran cambio en su vida personal, estamos aquí para ayudarlo a alcanzar los niveles más altos de su potencial creativo y aprovechar la sabiduría más profunda dentro de usted.

Sí, esto es un negocio. Sí, vendemos cosas. Sí, estamos orgullosos y profundamente agradecidos de ganarse la vida haciéndolo. Pero debe saber que la gran mayoría de nuestro trabajo creativo se le ofrece de forma gratuita. (Para más información sobre cómo se desarrolla mi empresa, lea esto).

No soy un sabio del escenario y no tengo todas las respuestas. Cometo errores, tengo días de shitastic y me siento sumido en el miedo y la duda, al igual que el resto de la humanidad.

Pero mi compromiso es traer lo mejor de lo que estoy viviendo y aprendiendo, y mantenerlo real y honesto a medida que avanzo. Así que, por favor, no esperes un pulimento perfecto (soy demasiado claro para eso), pero espera ideas que te hagan reflexionar, una sabiduría eterna, algunas travesuras ridículas y una devoción inquebrantable para ayudarte a vivir tu vida más expansiva, expresiva y significativa.

Si has leído hasta aquí, gracias. Espero que esto sea solo el comienzo de nuestra relación. Y, me encantaría aprender más sobre ti. La mejor manera de compartir eso y mantenerse conectado es asegurarse de que se convierte en uno de nuestros miembros de este sitio, solo ingrese su nombre y correo electrónico.

Como habrás escuchado, aunque dirijo una empresa digital, paso todo el tiempo fuera de línea lo más humanamente posible.

Escribo desde los 7 años, y poco a poco he venido creciendo en ese amor, gracias al cual hoy estoy terminando mi primer proyecto como escritora. Creo profundamente que la escritura es un medio que permite hacer conexiones muy profundas entre las personas y una de las cosas que más amo de escribir es ayudar a lograr esa conexión entre mis clientes y su público.

Todo lo que  hago está basado en mi deseo de ayudar a otras personas y a mí misma a evolucionar. Fue así como en el año 2004 creé mi propia fundación de educación para niños de escasos recursos, Fundación alas al viento. También creo en lo más hondo de mi corazón que  siempre hay espacio para mejorar. Me encanta poder comprenderme más y poder comprender más a otros para poder ayudar. He aprendido con el tiempo que ayudar implica saber hacerlo.

Escritora

A los siete años descubrí mi amor por la literatura. Al final de la agenda del colegio encontré un poema de un señor llamado Shakespeare. No encuentro cómo describir lo que pasó porque fue inmenso. Mi mundo se movió por completo. Y en ese momento se me ocurrió que yo quería escribir cómo el señor Shakespeare que aparecía en mi agenda.

Luego leí el Principito ese mismo año y ya no tuve remedio. Algunos escritores se convirtieron en mis grandes amigos y los libros en algo importante para mí.

Durante algún tiempo pensé que era algo que tal vez no podía hacer, hasta que un día mi amigo Augusto me preguntó: Pao, que es lo que más te gustaría hacer en tu vida ¿?, Que es eso a lo que te gustaría dedicarte siempre ¿?. Mi alma se elevó y dije: la verdad me encantaría escribir. Creo que si me pagaran por escribir sería la mujer más feliz del mundo. Y desde entonces he estado segura que en algún momento de mi vida me dedicaría a ello.

Fue un proceso lento. Tuve que aprender que yo podría hacerlo si era lo que realmente quería. Si quería ser feliz. De lo contrario estaría triste toda mi vida.

En 1999, inicié la investigación de mi primer proyecto literario con el nombre, Yo soy Juana. Y el cuál sigue en proceso de creación y tiene la posibilidad de publicarse con otro nombre.

En 2007, fui parte del grupo de investigaciones académicas que realizó la publicación, Costos de transacción para la creación, operación y puesta en marcha de una empresa en Colombia.

En 2008, participé en un concurso de poesía con la recopilación de 82 poemas que había escrito hasta ese momento. Titulado, Cuando tu voz rompió mí silencio.

En 2009, abrí mi primer blog, El amor en un acto. Un pequeño espacio para contar historias y hablar de una de las búsquedas más intensas de mi vida.

En 2010, comencé una de las mayores aventuras de mi vida con la escritura de mi segundo proyecto editorial y la primera publicación que tendré en mi vida como escritora.

En 2014, Abrí mi segundo blog de historias, Paola Claudine y también di comienzo a mi trabajo como escritora en creación de contenidos para diferentes empresas y marcas de habla hispana.

Filantropía

Creo que la ayuda es el propósito natural de la existencia y que por ello es una ley universal. Creo profundamente en que el amor existe y que es una consecuencia de saber ayudar y de poder comprender más a otros y a sí mismo. Siempre he tenido el deseo de ayudar a otras personas. Y ahora sé, que lo más importante es saber hacerlo y siempre, ayudarme a mí misma en primer lugar. Ayudarme a ser cada vez más yo misma. Ayudarme a evolucionar. Porque de allí parte todo.

En el año 2004, creé mi fundación para niños que en la actualidad tiene el nombre de Fundación alas al viento y la cual tiene el propósito de ofrecer programas educativos a niños de escasos recursos.

Creo que la educación es un aspecto fundamental en la vida del ser humano porque tiene la capacidad de mejorar las ideas de las personas cuando se cuenta con los datos correctos. He encontrado que existe mucha informacion que no ayuda y que crea mas confusion en las personas. Siempre he soñado con poder ayudar a las personas a mejorar su vida a través de la educación y hoy ese sueño es una realidad con nuestros programas de crecimiento de negocios y crecimiento personal y la Fundación alas al viento.

Empresaria

Mi vida en el mundo del emprendimiento comenzó a los 11 años cuando descubrí que podía vender productos para la sed, a los niños que hacían educación física en las canchas de un colegio que quedaban al lado de mi casa en Montería – Córdoba, Colombia.

Luego, a los 13 años abrí una productora de arte, hacía diseños decorativos en gran formato en icopor. Siendo la pintura otra de las cosas que más amo hacer en mi vida.

Y entre tanto se me ocurrieron otras ideas, cómo trabajar escribiendo cartas de amor  para los novios de mis amigas.

A los 21 años participé en el primer concurso de proyectos de base tecnológica en Incubar Colombia, con el proyecto Servipago, en compañía de otros amigos y con el que ocupamos el tercer puesto entre más de 800 proyectos.

Desde entonces he participado en la creación y gestión de varios negocios y proyectos, propios y de terceros.

En el año 2004, creé mi fundación para niños, Fundación ser niño y que a partir del año 2014 se llama Fundación alas al viento.

En el año 2005, fundé e inició operaciones la empresa de diseño y elaboración de artesanías Colombianísimo, hasta el año 2007, en una primera etapa de funcionamiento y luego como marca, hasta finales del año 2009 hasta la actualidad.

En el año 2006, abrí mi empresa Grupo Creamos. Inicialmente como una empresa de servicios de consultoría en banca de inversión y estructuración de proyectos, logrando apoyar a varios emprendedores y empresarios en la apertura y gestión de sus negocios y nuevos proyectos en diferentes sectores de la economía. Luego, creamos el servicio de Tu Mercado para apoyar a las empresas en la comercialización de sus productos y servicios como empresa outsourcing, en el año 2009. En el año 2010, a partir de la certificación en coaching que hice, Grupo Creamos, se convirtió en una empresa de servicios de coaching, procesos de aprendizaje y publicaciones hasta octubre del año 2014 en el que terminan sus operaciones con servicios de Coaching. Y en la actualidad esta teniendo su transformacion mas importante en cuanto su nombre y actividades.

En el año 2009, comienza mi experiencia en una compañía del sector agrícola como consultora y posteriormente como gerente, con la cual inicio mis actividades en el mundo de las operaciones nacionales e internacionales de commodities. Pasando a crear en 2010 Terracol, una empresa de distribución de productos agrícolas, que cerró operaciones en 2011. Abriendo nuevamente en el año 2012, otra compañía con el mismo objeto social, Tierra Santa Productos Agrícolas, la cual realizó su última operación  en marzo de 2014.

Durante toda esta experiencia y camino empresarial pude presenciar y vivir momentos de éxito y de fracaso. Fui testigo de los momentos más duros de la vida de muchas personas y de la mía. Especialmente a partir del año 2009 cuando decido ampliar mi participación en el mundo empresarial y apostarle a inversiones y operaciones de mayor escala. Aunque tuve pérdidas materiales muy grandes, de mas de 1MDD. Principalmente con la empresa del sector agrícola en sus dos etapas, logré un aprendizaje en todos los aspectos de la existencia que no tiene límites.

A veces, cuando el dinero no regresa, la gente cree que no obtuvo ganancias porque no pueden ver más allá del dinero. He aprendido y sé que la ganancia más importante que he podido tener ha sido esa experiencia.

Aprendí mucho acerca del ser humano. Aprendí sobre las verdaderas motivaciones e intereses de otras personas. Aprendí de mí misma, cosas que de otro modo jamás habría imaginado. Y aprendi sobre cómo puedo ser mejor.

Me enfrenté al final de esas experiencias a un recorrido que me trajo al lugar en el que estoy hoy. Y ahora solo puedo mirar atrás y dar gracias por tanto aprendizaje.

Pude darme cuenta que las pérdidas están presentes para todos de muchas maneras, pero cuesta verlas porque el  mundo por lo general condena y juzga a quienes las tienen. Desconociendo una realidad inevitable, que todos los que estamos en este mundo las tenemos.

Lo que más valoro de todo este proceso es el hecho de haber decidido  mirarlas de frente y poder entender las causas que me llevaron a estar en ese punto.  Esto es algo que me ha permitido crecer  y  evolucionar en el mundo de los negocios y como ser humano.

Y aunque la vida se complica evidentemente. También continúa. Y por eso hoy sé que lo mejor es siempre encender la luz para poder ver que es lo que hay allí que nos detiene o nos limita y poder avanzar realmente. Estoy segura que aunque pueda costar, es mejor hacerlo que mantener los ojos cerrados. Aprender es una de las razones por la que estamos en este mundo. Es la única forma que tenemos para poder evolucionar.

Luego de todo esto, decidí parar. Decidí observar que era lo que no sabía. Me dediqué a aprender más. A investigar. A estudiar. A mejorar. Y volví a empezar.

Creo profundamente que cuando buscas algo con todo tu ser, lo encuentras. Y mi gran deseo de encontrar la verdad. La verdad que me ayudara a salir adelante y a saber realmente cómo crear cualquier cosa en mi vida, me permitió encontrar la información que necesitaba.

Principios, fundamentos y fórmulas que si las pones en práctica evitan tener pérdidas. Que permiten a las personas crear negocios estables, tener resultados que siempre estén creciendo y mejorar su vida. Ahora estoy aplicando estos principios, fundamentos y fórmulas en los proyectos que estoy comenzando para poder lograr mis metas y los cuales son la base de nuestros programas académicos.